Turismo Chaves Portugal

Gastronomía de Chaves

La cocina de Chaves es conocida por su famoso presunto, un tipo de jamón curado, y sus sabrosas salchichas de cerdo ahumadas.

El folar de Chaves es un pan típico de la ciudad portuguesa de Chaves. Se trata de un alimento ancestral elaborado con las mezclas de agua, sal, huevos y harina de trigo. A veces se encuentra relleno de salpicão o linguiça o de un huevo duro. Otros entrantes típicos son la salada de Chícharos, la linguiça asada, la omeleta de linguiça, el salpicão escondido na brasa y las pimentas do vinagre.

De sopas y caldos, Chaves ofrece como platos locales la sopa de Couve de Penca de Chaves, las sopas ou caldo de Unto y el caldo de feijão vermelho.

Recetas de carne: El arroz de fumeiro, los milhos, la palhada casula ou cascas, la bexiga e paloio cozidos com espigos ou grelos, el cozido à transmontan, la feijoada à transmontana, el Guisado de míscaros ou tortulhos, el arroz de Sanchas y el coelho bravo à caçador.

Recetas de pescado: los peixes do Rio em Cebolada, la salada de Bacalhau, el polvo cozido, las sardinhas em filetes panados y la roupa velha.

Los pastéis de Chaves son una variedad de pasteles muy típica de la repostería de la ciudad de Chaves, llegando a ser uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de unos pasteles salados elaborados con una masa de hojaldre y elaborados de tal forma que contienen en su interior carne picada de cerdo. Se suelen servir como aperitivo acompañados de una copa de vino blanco.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://chavesportugal.com. Última actualización: 19/11/2012 - 01:29:13.